Connect with us

Tech

Tesla abriría una planta en Chile

Published

on

Esto tiene mucha lógica, los autos eléctricos fabricados por Tesla usan baterías de litio y Chile es un país rico en este material. Este sería el motivo por el cual Musk se habría interesado en el país latino.

La información la dio a conocer el Financial Times, allí el Presidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, aseguró que han existido muchos acercamientos por parte de la multinacional de Elon Musk.

“Chile es un país clave para cualquier fabricante que quiera tener alcance global en electro movilidad” expresó Bitran, afirmando que, para Tesla, es de suma importancia aliarse con Chile.

Cabe mencionar que SQM es una de las empresas que produce litio a menor costo en el mundo, y que hace poco se alió con Corfo para cuadruplicar su capacidad de producción para el año 2026.

Siendo así, esta última sería la encargada de proveer a Tesla de las facilidades para instalarse en el desierto del país para fabricar baterías, agregándole el factor que otros materiales que dependen de energía solar igualmente son muy económicos en Chile.

Copyright © 2020 Social Geek.