Stiven Cartagena

25 agosto, 2017

Tesla está preparando el lanzamiento de un camión eléctrico

El presidente ejecutivo de la firma Tesla, Elon Musk, ha estado diciendo desde hace un tiempo que su compañía de vehículos eléctricos anunciará lo que él mismo denomina como un «Semi camión Tesla» y que su fecha de lanzamiento sería en septiembre. Incluso para corroborar estas afirmaciones, la compañía lanzó unos renders de cómo luciría el vehículo.

Sin embargo, un nuevo reporte llega desde Reuters, donde afirman que el sistema de transmisión eléctrica le dará una capacidad de 200 a 300 millas. Esta velocidad garantiza la entrega regional de mercancías, casi igual que los camiones de largo alcance, los cuales viajan entre las ciudades interestatales. Tesla también anunció que dicho camión vendrá con tecnología autónoma.

La industria de camiones representa una nueva oportunidad para los futuros vehículos de carga eléctricos. Pues tendrían costos de mantenimiento y de combustible más bajos, además de ofrecer beneficios sustancias a los operadores de la flota. Los costos en principio podrían ser prohibitivos, pero la producción en masa de estos vehículos tendrían el potencial para controlar la inversión.

Relacionados