Avatar

Stiven Cartagena

23 de junio de 2017

Tesla estaría creando su propio servicio de música en streaming

Según un nuevo reporte de Recode, varias fuentes de la industria musical aseguran que Tesla está en conversaciones con las empresas discográficas para lanzar su propio servicio de streaming, y que además vendría listo para ser reproducido en sus autos.

Aunque se desconoce exactamente cuál es el objetivo final de Tesla, en principio los rumores apuntan a que el servicio tendría varias subdivisiones, ofreciendo radio por Internet, música y aprovechando además la enorme pantalla y los servicios de conexión del vehículo.

¿Por qué no asociarse con algún servicio existente? Buena pregunta. Y esta podría ser la respuesta: «Creemos que es importante tener una experiencia excepcional en el auto, así los clientes pueden escuchar la música que ellos quieren de cualquier fuente que elijan«, dijo un portavoz de Tesla a Recode. «Nuestra meta es lograr la mayor felicidad de los clientes«.

Tesla tiene actualmente un convenio con Spotify, para que el servicio venga directamente configurado en la consola digital de los autos cuando estos son vendidos fuera de Estados Unidos.

La empresa de Musk no vende tantos autos como para justificar su propio servicio, pero Recode asegura que si Tesla quiere comprar música, las discográficas se la venderán. Datos de la fuente aseguran que en 2016 vendió 76,000 autos, otros 100,000 en enero y este verano podría completar la entrega de 400,000 vehículos.

Relacionados