Connect with us

Tech

Tesla muestra cómo funciona su autopiloto

Published

on

Las compañías automotrices han avanzado en su tecnología a paso largo en los últimos años; Google y Apple trabajan en sus propios diseños de autos automatizados para disminuir accidentes y facilitar la vida de los usuarios.

La compañía Tesla había anunciado que lanzaría una gama de sus autos con sistemas automatizados que mejorarían la experiencia de manejar uno de estos vehículos. En este nuevo video promocional nos dan más detalle de cómo funcionará la característica.

Bajo el eslogan «Revolucionando tu viaje», durante un minuto Tesla nos presenta un usuario que comienza su día normalmente, con la app se conecta al carro y al garaje, activando la función «Invocación» el carro por sí mismo sale del garaje y espera al usuario; durante el viaje, el usuario activa el auto piloto, quien controla el carro ajustándose a la velocidad del tráfico, es lo suficientemente inteligente para no chocar con otros carros a su alrededor, no salirse del carril por el que va, y hasta mide la velocidad en las curvas, finalmente puede parquear él solo sin necesidad de intervención manual.

El carro trae un par de características innovadoras, otras no tantas pues ya varias marcas de la competencia han incorporado estas mismas, pero por el mismo lado es bueno que más autos incorporen esta tecnología para mantener las calles seguras y reducir riesgos en las vías.

El modelo de Tesla con estas características es el modelo S, tendrá un valor de $2.500 a $3.000 Dólares, incluida el paquete de navegación completa y podrás actualizarlo como si fuera tu celular.

En condiciones normales el carro es una maravilla, solo debemos estar pendientes del camino y ya, pero este tipo vehículo es muy utópico, si lo ponemos en países como Colombia y ciudades como Bogotá donde el tráfico es un problema gigante, toda esta tecnología puede ser innecesaria, en un trancón denso, por ejemplo, no se podría manejar en auto piloto, o donde los conductores se atraviesan la vía, o los famosos huecos ¿Esta tecnología es capaz de percibir daños en la vía?

Personalmente, estos tipos de avances están bien para países de primer mundo, tendremos que esperar los otros un poco más para conocer cómo se adapta a cada contexto.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.