Avatar

Stiven Cartagena

7 de julio de 2017

Tesla quiere construir la batería de litio más grande del mundo

La empresa de Elon Musk está obsesionada con las baterías y los sistemas de alimentación de energía poco convencionales. Eso nos lo dejó en claro desde que decidió energizar una isla completa con su propia tecnología. Pero ahora quieren ir por un logro más extraño: hacer una batería enorme.

Según un reporte de New Scientist la compañía ha anunciado de manera oficial que construirá la batería de litio más grande del mundo al sur de Australia, con la finalidad de funcionar como una unidad de almacenamiento para los “sobrantes” de energía generados por sus sistemas eólicos en la región.

La batería tendrá una capacidad de 100 megawatts, pero en realidad su creación no correspondería a un capricho estrafalario, sino a una necesidad urgente por comprobar la eficiencia de los sistemas de energía renovable de Tesla.

Desde septiembre del año pasado las comunidades australianas que han migrado del sistema energético tradicional a este impulsado por la compañía de Elon Musk han experimentado numerosos apagones, lo que ya tiene a los pobladores inquietos y dubitativos sobre la efectividad de esta plataforma.

Elon Musk ha empeñado su palabra en que hará funcionar este sistema en Australia, así que ya se volvió mucho más serio.

Relacionados