Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Tesla rompe récords en ventas y se recupera después de un mal inicio de año

Published

on

Los resultados del segundo trimestre del año han logrado disminuir los temores frente a la capacidad de supervivencia en el mercado de la compañía fundada por Elon Musk, y en general del sector de los vehículos eléctricos, cuyo futuro es de especial relevancia para la lucha contra el cambio climático.

Tesla publicó a inicios de esta semana los resultados del Q2 o ‘segundo cuarto’ del año, en los que se demuestran destacados resultados en ventas del ‘Model 3’, su vehículo más importante.

En total, fueron más de 95.000 vehículos vendidos en todo el mundo, una cifra que sobrepasa el anterior récord de ventas trimestrales por 5 mil vehículos.

Te recomendamos: El servicio de taxis autónomos de Tesla estará listo para el 2020

Esto representa un aumento del 21% en las ventas en comparación con el primer trimestre del año y del 215% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Cabe mencionar que esta cifra no incluye a los automóviles que fueron vendidos pero que están en proceso de ser entregados, aproximadamente 700.400 unidades del segundo trimestre.

Pocas horas después de la publicación de los resultados la cotización en bolsa de Tesla aumentó en un 8%.

Esta noticia ilusiona a los entusiastas de los vehículos eléctricos, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de lograr la meta de 400.000 unidades vendidas en 2019 propuesta por Musk. Hasta ahora, se han vendido 160.000 unidades.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.