Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Lenovo anunció la primera laptop plegable del mundo

Published

on

Las pantallas flexibles parecen ser el próximo gran avance en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero estos no serán los únicos dispositivos de este tipo que veremos en un futuro muy cercano.

LG exhibió el pasado mes de enero su televisor enrollable, que ya se encuentra listo para comercializar a finales de este año, y ahora Lenovo anuncia oficialmente el que sería el primer PC flexible del mundo, un computador portátil con una pantalla realmente innovadora.

Durante el Accelerate 2019 que se llevó a cabo en Orlando, Florida, la compañía presentó un prototipo y una demostración del primer PC plegable del mundo. Este nuevo portátil plegable de Lenovo se une a la familia de ThinkPad X1, y está diseñado para profesionales móviles y expertos en tecnología, que necesitan las mejores herramientas.

Lenovo asegura que no se trata de un teléfono, una tablet, ni mucho menos un híbrido conocido; es una laptop completa con una pantalla plegable.

Este nuevo equipo ThinkPad X1 de primera calidad llega con la promesa de brindar una portabilidad sin precedentes que, de acuerdo con Lenovo, no comprometerá de ninguna manera la productividad y la confiabilidad.

Portabilidad sin precedentes en una Laptop

La ThinkPad compacta combina la productividad de una laptop con la portabilidad de un smartphone para incorporarse al estilo de vida de los usuarios modernos. Su innovadora pantalla es un panel OLED con resolución 2K desarrollado en colaboración con LG Display, que se puede doblar por la mitad y reducir su anchura en un 50%.

Por ahora este prototipo no será revelado en su totalidad. Todos los detalles de este producto y su disponibilidad se darán a conocer en 2020, posiblemente durante el CES.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.