Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Tim Cook, CEO de Apple: las empresas de tecnología deben asumir la responsabilidad del caos que crean

Published

on

En un discurso de graduación en la Universidad de Stanford, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las empresas del Silicon Valley deben asumir la responsabilidad del caos que estas crean.

En su discurso, en el cual habían 30 mil personas, Cook no mencionó nombres de compañías específicos, pero en este habló sobre las violaciones de datos y violaciones a la privacidad, como uno de los principales focos a tener en cuenta durante los últimos tiempos en cuanto a seguridad y protección de la información se trata.

“Últimamente, parece que esta industria es cada vez más conocida por una innovación menos noble: la creencia de que puede reclamar crédito sin aceptar la responsabilidad”, dijo Cook. “Lo vemos todos los días ahora con cada violación de datos, cada violación de la privacidad, discursos dirigidos al odio, las noticias falsas envenenando la conversación nacional“.

Cook realizó una crítica a las compañías de tecnología que están enfocadas en datos de los usuarios y la privacidad como son Google, Facebook entre muchas otras, aunque nunca mencionó directamente los nombres de estas compañías “si construyes una fábrica de caos, no puedes esquivar la responsabilidad por el caos”.

También invitó a los graduados de Stanford para que aprendan a responsabilizarse de lo que hacen, a llevar una vida marcada por la humildad y a ser constructores con legados duraderos.

Cook además dijo a los nuevos profesionales de Stanford que la vigilancia digital amenazaba la innovación y que “habría detenido a Silicon Valley antes de que comenzara”.

“Si aceptamos como normal e inevitable que todo en nuestras vidas se pueda agregar, vender e incluso filtrar en el caso de un hack, perdemos mucho más que datos. “Perdemos la libertad de ser humanos”. El resto del discurso abordó temas como la forma de dejar un legado y consejos a los estudiantes sobre cómo seguir sus propios caminos.

En enero de este año, Tim Cook pidió un centro de intercambio de información que permitiera a las personas rastrear y eliminar los datos personales en poder de las compañías.

Copyright © 2019 Social Geek.