Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Todas las novedades de Apple presentadas durante la WWDC19

Published

on

La Worldwide Developer Conference 2019, el evento más importante para desarrolladores que celebra Apple se llevó a cabo en el Steve Jobs Theatre del McEnery Convention Center ubicado en San José, California. Allí, y ante la presencia de cientos de periodistas, Apple dio a conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos para los Mac, iPhone, Apple Watch, Apple TV y iPad que, por cierto, estrena su propio S.O llamado iPadOS.

Como es costumbre, fue Tim Cook, CEO de la compañía, el encargado de iniciar el evento. Y lo hizo con un saludo, seguido de los aplausos y rodeado de los demás directivos de la compañía. Pero sus primeras palabras, esta vez, no fueron para los productos más populares de la compañía, sino para el AppleTV, que ahora contará con soporte multiusuario y además, compatibilidad con mandos de Xbox y PS4.

Llegó el turno de Apple Watch, el reloj inteligente más vendido del mundo y que, según su CEO, se ha convertido en parte de la vida diaria de millones de ciudadanos en el mundo. El nuevo WatchOS llega con nuevas esferas, además de una App Store dedicada solo para este dispositivo y desde la que se podrán descargar directamente en el reloj las aplicaciones necesarias, haciendo a un lado su dependencia del iPhone.

Énfasis en las aplicaciones de salud

Las novedades del Apple Watch también se centraron en las apps de Salud y Actividad. La nueva pantalla denominada ‘Tendencias’ permitirá tener un control de varios parámetros y ofrecer al usuario un historial de su actividad física. Además, la nueva aplicación ‘Noise’ avisará al portador cuando detecte sonidos demasiado fuertes que puedan dañar la salud auditiva.

También se presentó una nueva aplicación para el reloj que permitirá seguir y tener controlado el ciclo menstrual, algo muy demandado por parte de las usuarias del Apple Watch.

Todas las novedades de iOS 13

iOS es el sistema operativo utilizado por los iPhones, y que hoy estrena una nueva versión. En palabras de Cook, la última versión del sistema operativo (iOS 12) llegó al 85% de los usuarios, frente al escaso 10% de los usuarios de Android que han instalado Android 9, aunque esto se debe a la fragmentación que sufre el sistema operativo de Google.

La nueva versión iOS 13 mejora el rendimiento de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple, hasta en un 30%. Ahora las aplicaciones también irán el doble de rápido y, además, ocupan menos espacio, hasta un 60% menos. También la nueva versión incluye un ‘modo oscuro’ que cambia el fondo del dispositivo a negro, haciéndolo más amigable para la vista y la autonomía del dispositivo.

La app de Maps también se renueva, incorporando una función ya muy conocida por los usuarios de la aplicación de mapas de Google: Street View, aunque Apple decidió llamar la suya Street Maps y que, según la demostración, parece ir realmente fluida.

En cuanto a fotografía, iOS 13 agrega un nuevo sistema de edición rápida que permite corregir todos los parámetros de vídeos e imágenes capturadas. El modo retrato también fue mejorado, y ahora añade nuevos efectos.

En la aplicación de fotos, la Inteligencia Artificial creará grupos de imágenes similares y creará colecciones inteligentes que facilitarán la búsqueda entre cientos de imágenes. Por ejemplo, al buscar “naturaleza” la aplicación mostrará todas las fotografías que sean de ese estilo.

Audio compartido

Ahora todos los usuarios que tengan unos Air Pods, los populares auriculares de Apple, podrán compartir el audio con otro usuarios de iOS con solo acercar los teléfonos. De la misma manera, si se está escuchando música en el teléfono y se desea pasar a los Home Pods, los altavoces de la misma compañía, solo bastaría con acercar el teléfono al altavoz para que siga reproduciendo el contenido.

El nuevo sistema operativo para el iPad

Todas las novedades presentadas en iOS 13 también estarán disponibles en los iPad, que ahora estrenan su propio sistema operativo llamado iPadOS, con características exclusivas que lo acercan aún más a la experiencia de un computador. La multitarea es mejorada y los contenidos se podrán ubicar en varios escritorios.

Por su parte, el Apple Pencil, el lápiz con el que se puede dibujar sobre la pantalla del iPad, tiene en el nuevo iOS 13 una latencia de apenas 9 milisegundos, mucho más rápido que en versiones pasadas. Y ahora el teclado podrá hacerse más pequeño con un solo gesto, para poder escribir a una mano cuando sea necesario.

Nuevo Mac Pro: el computador más poderoso de Apple

Apple aprovechó la conferencia de desarrolladores para presentar un nuevo hardware, se trata de los nuevos Mac Pro, los computadores más potentes de la compañía. Los nuevos Mac Pro ahora son modulares, además de tener un impresionante procesador Intel Xeon de 28 núcleos que corre a 1933 MhZ, seis canales de memorias y un disco duro de 1,5 TB. Su precio será de 5.999 dólares.

Con todas esas características, el nuevo Mac Pro es el mejor editor de vídeo que haya existido nunca, según la misma Apple. El nuevo computador es capaz de ejecutar, sin ponerse lento, hasta 12 streamings de vídeo en calidad 4K de manera simultánea. La visualización, además, podrá hacerse en las nuevas pantallas Retina 6K, cuyo precio es de 4.999 dólares.

El fin de iTunes

Y para finalizar el evento la compañía de la manzana presentó la nueva versión del sistema operativo de los Mac. Su nombre es MacOS Catalina.

Las primeras características llegan a lo que hasta ahora se conocía como iTunes, el programa de contenidos multimedia de Apple. Que desaparece para dividirse en tres apps: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

La sincronización de los dispositivos que se conecten al Mac se hará a través del finder, y no con iTunes, y aparecerá como una nueva unidad disponible en la barra lateral izquierda.

Una nueva aplicación, denominada Sidecar, permitirá una función completamente exclusiva: conectar un iPad como si fuera una segunda pantalla del Mac. La característica es novedosa y facilitará un gran número de tareas, según la firma.

El nuevo MacOS Catalina estrena también una nueva funcionalidad: se podrá manipular a través de comandos por voz. Según la demostración en vivo todo funciona a la perfección. Los desarrolladores, también podrán crear, gracias al Proyecto Catalyst, nuevas aplicaciones de Mac basándose en las del iPad. La integración entre ambos dispositivos será total. Con esto, Apple unifica el desarrollo de aplicaciones para iPhones, iPad y Mac’s.

Otra de las novedades fue Swift, el lenguaje de programación de Apple, que bajo el nombre de Swift UI se ha vuelto más fácil de utilizar, necesita menos líneas de código y permite previsualizar los resultados en la zona derecha de la pantalla.

Copyright © 2019 Social Geek.