Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Trump acusa a Google de “sabotear” su campaña presidencial en 2016

Published

on

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la tecnológica Google de perjudicarlo en las pasadas elecciones de 2016 en las que resultó vencedor.

Las acusaciones fueron publicadas a través de su cuenta en Twitter. En los mensajes se puede ver cómo el mandatario realiza una mención directa a Sundar Pichai, CEO de Google, quien según Trump, le mintió durante su visita a la oficina oval. También lo acusó de estar trabajando con China, aún después de las advertencias hechas por la Casa Blanca.

Las acusaciones realizadas por Trump sobre las actividades ilegales por parte de Google coinciden con un reporte de Fox News emitido minutos antes donde Lou Dobbs presenta las declaraciones de Kevin Cernekee, un ex ingeniero de la compañía que afirmó haber trabajado para evitar que el actual presidente sea elegido.

Dobbs continúo su reportaje con la entrevista de Peter Schweizer, quien aseguró que Google eliminó todas las noticias negativas hacia Hillary Clinton y que en 2020 lo harán nuevamente. Un punto a resaltar es que ni Trump ni Dobbs tienen ninguna prueba de las acusaciones.

Peter Schweizer es uno de los editores a cargo de Breitbart News, la publicación de extrema derecha que fue administrada durante varios años por Steve Bannon, director de la campaña de Donald Trump en 2016.

Existe una correlación muy cercana entre el canal de noticias Fox News y lo que dice el presidente de Estados Unidos a través de las redes sociales y en algunas declaraciones públicas. Lo que ahora es una relación simbiótica entre la cadena de noticias de derecha y Trump ha sido un buen tema para desarrollar un reportaje como el de New Yorker.

Aunque no existe evidencia ni otra posición sobre lo que dice Donald Trump respecto a la intervención de Google en su campaña, cada día hay más pruebas de cómo la publicidad segmentada de Facebook, gracias a Cambridge Analytica, terminó beneficiando y llevando a la victoria al actual presidente de los Estados Unidos.

Copyright © 2019 Social Geek.