Connect with us

Tech

Trump le pide a Apple que ayude a construir la red 5G de Estados Unidos

Published

on

Desde que inició su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha presionado para que las empresas nacionales comiencen a fabricar más en su país en lugar de llevar toda la producción a fábricas en China y otras regiones del continente asiático.

Apple, la empresa más importante del país norteamericano, ha tenido que fortalecer lazos con Trump, por lo que últimamente el CEO de la compañía, Tim Cook, se muestra como un amigo cercano del presidente, compartiendo su visión de construir un mejor país y generar más empleo a sus ciudadanos.

Producto de la estrecha colaboración entre Cook y Trump, este miércoles el mandatario estadounidense visitó una fábrica en Texas, donde Apple se encuentra fabricando su nueva y esperada Mac Pro. Aunque se conocen pocos detalles de la visita, hoy Trump tuiteó un mensaje que ha tomado por sorpresa a muchos, pues ahora espera de Apple algo más que construir fábricas en el país.

El presidente de Estados Unidos dijo que le preguntó a Tim Cook si era posible que Apple pudiera entrar en el negocio de la red móvil 5G e “involucrarse en la construcción de la red 5G en los Estados Unidos”, pues de acuerdo con sus propias palabras, la empresa lo tiene todo: dinero, tecnología, visión y a Tim Cook.

Te recomendamos: Huawei construirá red de la tecnología 5G en Hungría

“Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en EE.UU.”

 

5G: la obsesión de Trump

No es ningún secreto que la administración de Donald Trump ha dado una gran importancia a esta tecnología. Para el mandatario la nueva era de las telecomunicaciones debe ser dominada por Estados Unidos y no por China, y en medio de sus preocupaciones por los grandes avances del gigante chino Huawei, firma considerada como uno de los mayores proveedores de infraestructura 5G del mundo, ha asegurado que la compañía representa “un riesgo de seguridad para Estados Unidos y sus aliados”, obligando a las empresas locales a romper cualquier tipo de negocios con Huawei, frenando los avances en redes y telecomunicaciones en algunas zonas del país.

Te recomendamos: Huawei planea compartir su tecnología 5G con EE.UU a cambio de eliminar las sospechas de espionaje

Aunque expertos aseguran que las posibilidades de que Apple pueda cumplir esa petición de convertirse en proveedor de infraestructura 5G son escasas, lo cierto del caso es que si la compañía toma la decisión de hacerlo contaría con el respaldo total del presidente.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.