Avatar

Stiven Cartagena

11 de octubre de 2016

Twitter se queda sin compradores y sus acciones se desploman

Han sido días caóticos en Twitter, no por su contenido o los debates presidenciales, sino por su actual situación financiera y potencial venta, la que lamentablemente ha llegado a un nuevo punto de estancamiento, ya que se reportó durante el fin de semana que la empresa se habría quedado definitivamente sin compradores de momento.

Hace unos días informabamos que tanto Google como Disney tenían intenciones de ser los próximos dueños de la red social, pero ahora se han bajado de la carrera y Twitter se ha quedado sin compradores. El sábado Bloomberg informó que Salesforce, la compañía con más presencia e interés en adquirir la red social, también habría dado pie atrás en las negociaciones.

Toda está información ha dado un duro golpe al bolsillo de la compañía, ya que sus acciones en la bolsa han caído en un 26.83% en los últimos cinco días según informa CNNMoney, y los inversionistas y analistas temen que Twitter no tenga plan alguno en el caso de que no haya compra, esto a pocos días de su esperado reporte financiero el próximo 27 de octubre, donde informarán sus ganancias en el tercer trimestre del año.

En un comunicado interno a sus empleados, el COF de Twitter Jack Dorsey invitó a seguir adelante cada día y hacer un mejor Twitter. «Solo estamos limitados por nuestro sentido de urgencia. La vida es corta. Cada día importa. Y la gente que usa Twitter todos los días merece nuestro mejor esfuerzo. Ellos son la razón por la cual estamos aquí. Así es que vamos a demostrarles de qué estamos hechos y entreguémosles un mejor Twitter más rápido de lo que pensaron posible. Podemos hacerlo cada día. ¡Podemos hacerlo!«

Si bien será inevitable que en el largo plazo alguien compre la compañía, el futuro inmediato de Twitter continúa siendo incierto, y ahora está en duda si se concretará alguna venta que esperaban ya tener finalizada para el cierre de este mes.

Relacionados