Uber añade un sistema de mensajería propio para comunicarse con los conductores
Uber es un excelente servicio de transporte que podemos utilizar en muchos lugares del mundo. Sin embargo, la comunicación con los conductores no es la mejor experiencia hasta ahora. Ponerse en contacto con un conductor de Uber es bastante necesario para resolver cuestiones como avenidas con acceso restringido, o simplemente proporcionar información sobre la ubicación exacta.
Para comunicarse con un conductor, Uber empleaba un sistema de contacto externo a través de mensajes de texto SMS, esto además de tener un costo, no era lo más óptimo, especialmente cuando el cliente se encuentra de viaje, ya que probablemente en otro país los usuarios tengan sus números registrados en Uber inactivos.
Afortunadamente, Uber ha decidido mejorar su sistema de contacto para conectar más fácilmente a los conductores con los usuarios. La compañía ha incorporado un nuevo sistema de mensajería interno que permitirá chatear sin salir de la aplicación.
Para chatear con un conductor, el usuario sólo tendrá que ir a su servicio en Uber y presionar la opción de «contacto» y luego «chat». Lo más importante de este nuevo sistema de chat integrado en Uber, es que cuando los conductores reciben un chat, el sistema lo leerá en voz alta para que estos puedan estar concentrados en la ruta. Para que el usuario sepa que el mensaje fue recibido exitosamente, el conductor podrá enviar fácilmente un emoji de «pulgar hacia arriba».
Esta nueva función de chat en la aplicación también significa que independientemente de dónde se encuentren los usuarios – ya sea el Cleveland, Ciudad de México o Cartagena- los conductores y clientes no tendrán que compartir su número de teléfono entre sí cuando necesitan ponerse en contacto.
La función de chat en la aplicación se estará desplegando globalmente tanto para conductores como para usuarios durante las próximas semanas
Fuente: Uber
Relacionados