Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Uber empezará a ofrecer su servicio de ‘Ubercóptero’ en Nueva York

Published

on

Desde el próximo 9 de julio, la compañía de transporte compartido más grande del mundo incursionará en el mercado del transporte aéreo privado dentro de la ciudad, brindando un nuevo servicio entre el aeropuerto internacional JFK y la zona del sur de Manhattan.

El vuelo tendrá una duración aproximada de 8 minutos, reduciendo a 30 minutos el viaje entre el centro de la gran manzana hasta la terminal principal del aeropuerto. Actualmente, los viajeros se demoran entre 1 y 2 horas para realizar este recorrido por tierra.

Las tarifas para este servicio de Uber rondarán entre los 200 y 225 dólares por trayecto, incluyendo los costos en tierra hasta el punto de salida y desde el punto de llegada. Sin embargo, no cualquier usuario podrá acceder a este servicio: tendrá que estar catalogado como diamante y platino en el sistema de calificación de Uber.

Si cumple las condiciones, el usuario puede hacer su reservación por la aplicación con hasta 5 días de anticipación.

Los helicópteros tendrán capacidad para 5 personas y funcionarán de lunes a viernes en los horarios más congestionados (mañanas y tarde-noches). Después de hacer su reserva, el usuario recibirá un correo de confirmación en su correo con el pase de abordar.

Esta noticia se da 3 años después de que la compañía anunciara que estaba trabajando en un modelo de carro volador para sus servicios, pero todavía no es claro cuándo se concretará.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.