Connect with us

Tech

Uber Cero, los alcoholímetros digitales de Uber llegan a Medellín

Avatar

Published

on

Según las cifras, el año pasado en Colombia hubo 5.704 muertos y 39.318 heridos en accidentes de tránsito, siendo esta la segunda causa de muerte violenta más común en el país. Los accidentes no sólo acaban con vidas, también destruyen familias y ponen en riesgo a los inocentes peatones, de manera que manejar borracho es un riesgo para todos, no sólo para quienes están detrás del volante.

Alcoholímetros digitales

Teniendo en cuenta lo anterior, Uber ha reiterado su compromiso para ayudar a construir ciudades más seguras, tal y como lo hace con su medio de transporte. Para continuar con ese compromiso, Uber ha anunciado una nueva asociación con Dislicores, y ha lanzado en Medellín, Colombia, su nuevo servicio llamado Uber Cero.

“Uber Cero busca crear conciencia sobre las consecuencias fatales de conducir ebrio, y empoderar a más personas con opciones de transporte que les permitan tomar una decisión responsable al beber”.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Gracias a esta interesante iniciativa Uber ubicará novedosos alcoholímetros digitales en Colombiatex de las Américas 2016 y en varias zonas del Parque Lleras. Bajo el lema de “cero imprudencias, cero riesgos”, la compañía envía un claro mensaje para que los conductores se olviden de mezclar esa riesgosa combinación entre alcohol y gasolina.

Luego de una noche de tragos, las personas podrán soplar y en uno de los alcoholímetros digitales de Uber, y la maquina identificará si están por debajo o por encima del límite legal para conducir. De ser así, Uber y Dislicores le proporcionarán un viaje de cortesía en Uber.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que “Cuando las personas cuentan con una opción confiable y segura para moverse, son menos propensas a mezclar alcohol con gasolina. De hecho, en casi todas las ciudades donde operamos, los momentos de mayor demanda son normalmente los viernes y sábados por la noche”.

“Nuestra principal prioridad es educar a la gente sobre los peligros de beber y conducir, y animando a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas. Con acceso a una opción de movilidad segura y confiable como Uber, no hay razones para beber y conducir”, concluyó.

Fuente: Uber

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.