Uber desactivará las cuentas de los usuarios que tengan baja calificación
Mandatory Credit: Photo by WILL OLIVER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9070353b) An Uber app on a mobile telephone in central London, Britain, 22 September 2017. Transport for London (TFL), the governing body responsible for transport in London, announced on 22 September 2017 that they will not renew Uber’s license as a private hire operator in the city. Transport for London has informed Uber London Limited that it will not be issued with a private hire operator licence after expiry of its current licence on 30 September 2017. Uber loses its license to operate in London, United Kingdom – 22 Sep 2017
Aquellos usuarios que expresan mal comportamiento cuando se suben a un Uber podrían tener sus días contados en la aplicación. La compañía comenzó una iniciativa para acabar con lo que parece ser un problema creciente para sus choferes eliminando del servicio a aquellas personas cuyas calificaciones demuestran que no son clientes con comportamientos debidos.
Así lo dejó ver la compañía en un artículo publicado en su sitio web, donde afirman que quienes hacen uso del servicio «perderán el acceso a Uber si desarrollan una calificación por debajo del promedio». La misma regla aplicará para los conductores, en un intento por asegurar que los trayectos siempre ofrezcan la mejor experiencia para ambas partes.
«Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, como fomentar un comportamiento educado, evitar dejar la basura en el vehículo y no pedir que los conductores superen el límite de velocidad. Los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a las aplicaciones Uber».
¿Cuál es la calificación promedio?
Una de las grandes preguntas que deja esta nueva iniciativa es saber cómo hace Uber para sacar el promedio de un usuario y determinar si es una persona con mal comportamiento. La compañía no dio detalles sobre la calificación, aunque apunta que en el caso de los conductores es algo que varía según la ciudad en la que presten sus servicios.
No obstante, esto no justifica el hecho de que los usuarios puedan seguir comportándose de manera irrespetuosa a la hora de solicitar un servicio a través de la aplicación, puesto que la compañía estará pendiente del sistema de calificaciones para determinar la acción que ellos consideren pertinente, y en este caso sería la eliminación de la cuenta.
«El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de una ciudad a otra. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, es lo correcto».
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