Connect with us

Tech

Uber lanza nuevo modelo de drones para la entrega de alimentos 

Avatar

Published

on

Uber ha presentado un nuevo modelo de drones para Uber Eats, su servicio de entrega de alimentos. La compañía ha revelado detalles sobre su proyecto, el cual si todo sale bien, podría empezar a funcionar a finales de este año.

El nuevo diseño de estos drones cuenta con alas giratorias con seis rotores, el dron puede despegar y aterrizar verticalmente, y viajar un máximo de ocho minutos, incluyendo el tiempo de carga y descarga.

El modelo fue presentado en la cumbre número 30 de Forbes realizada en Detroit. Fue diseñado para llevar comida para dos personas y el rango total de vuelo es de 18 millas.

En el pasado Uber dijo que el plan no es utilizar los drones para hacer la entrega completa, sino más bien una parte de ella. Una vez que un cliente ordena comida, el restaurante preparará la comida y luego la cargará en el dron, el cual llevará el pedido al lugar solicitado.

Los sistemas de Uber rastrearán y guiarán el dron, además enviarán una notificación sobre cuándo y dónde los conductores de Uber Eats pueden recoger el pedido para realizar la entrega final.

A futuro la compañía quiere hacer aterrizar los drones sobre vehículos Uber estacionados cerca de los lugares de entrega. A partir de ahí, el conductor de Uber Eats completará la última parte del pedido y así, poder entregar personalmente la comida al cliente.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.