Avatar

Stiven Cartagena

12 junio, 2019

Uber presenta de manera oficial sus vehículos voladores ‘Uber Air’

Durante el Uber Elevate Summit, evento que se celebra entre el 11 y 12 de junio en Washington, la compañía de transporte público mostró un adelanto de sus avances en cuanto a los vehículos que están desarrollando para su servicio denominado Uber Air.

El nuevo servicio, según voceros de la firma, está especialmente diseñado para evitar las congestiones en las vías ocasionadas por las horas pico en grandes ciudades. El modelo de viaje, según dejan ver las imágenes y vídeos liberados por la misma empresa, muestran un vehículo tipo helicóptero con la integración de helipuertos para hacer el despegue y descenso al terminal el viaje.

Para la presentación de este nuevo servicio se utilizó un prototipo de la cabina del vehículo aéreo. En su interior se pueden ver cinco asientos, cuatro en la parte trasera y uno en la frontal, donde se ubicaría el piloto de la aeronave. Además, en la parte trasera habrá un compartimiento para el equipaje.

La inversión para financiar el desarrollo investigativo que requiere la tecnología de rotores será de USD 1 millón

En el vídeo se puede observar que la aeronave cuenta con seis hélices, cuatro en las alas y dos en la parte trasera. Todas funcionan al momento del despegue y aterrizaje vertical. Durante el vuelo sólo funcionan dos hélices, imitando el funcionamiento de una aeronave convencional.

La fabricación de esta aeronave estuvo a cargo Bipolar Estudio y Safran Cabin. Se espera que las primeras pruebas funcionales se realicen durante el primer semestre de 2020, de la misma manera la proyección para la entrada en operación de Uber Air está programada para 2023.

Scott Savian, vicepresidente ejecutivo de Safran Cabin, explicó los aspectos clave para desarrollar este prototipo de vehículo volador:

«A través del proceso con Uber, tuvimos seis modelos a escala con múltiples iteraciones en cada uno, tomando en cuenta los asientos, vestiduras y el posicionamiento de las ventanas. No queremos ningún peso o costo excedente, pero la misión también requiere seguridad, una experiencia confortable para el usuario e interacciones sin interrupciones durante toda la experiencia. Así que, si bien la cabina es de alguna manera minimalista, su construcción está expresamente pensada para la misión».

En cuanto a las primeras ciudades que recibirán este nuevo sistema de viaje se encuentran Dallas, San Francisco y Los Ángeles. Todavía no se conoce la tarifa que tendrá o cuánto puede llegar a costar cada trayecto de este servicio, aunque asumimos que no será lo mismo que tomar un Uber convencional en hora pico.

Uber también aclaró que dentro de las alianzas para poder consolidar el desarrollo del proyecto participaron compañías como Boeing, la NASA y el Laboratorio de Investigación del Comando de Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los EE.UU.

Relacionados