Connect with us

Tech

Uber comenzó a ofrecer su servicio con vehículos autónomos

Published

on

Los usuarios de Uber en Estados Unidos ya pueden probar el servicio en vehículos autónomos.

Esta flota especial de vehículos de auto-conducción ya está lista para ser probada por los usuarios de Pittsburgh, sin embargo, los humanos no tienen por qué preocuparse, ya que este tipo de vehículos siempre deben contar con la supervisión de una persona en el rol de copiloto que esté atento a cualquier anomalía en el auto, es decir, no habrá tantos desempleos como se piensa.

Los vehículos autónomos de Uber se encuentran por el momento como una primera prueba pública, y básicamente los coches de auto-conducción serán capaz de recoger pasajeros y llevarlos hasta su destino por su propia cuenta.

Dentro de la aplicación, los usuarios tendrán una opción para elegir si desean ser transportados en un vehículo de auto-conducción. Los carros autónomos de Uber son Ford Fusion que fueron equipados con una serie de aparatos que les permiten conducir por su cuenta.

Al tratarse de una prueba pública, inicialmente se espera que los primeros pasajeros proporcionen a Uber datos valiosos y retroalimentación para que la compañía pueda mejorar aún más la tecnología.

La idea de las grandes empresas que han incursionado en esta área, como Google, Uber, y Tesla (por mencionar algunas), es que en un futuro estos vehículos no requieran la supervisión de un adulto.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.