Connect with us

Tech

Uhoo, el pequeño sensor que monitorea la calidad del aire en el hogar

Avatar

Published

on

A propósito del internet de las cosas, este nuevo gadget se une a la tendencia de objetos cotidianos inteligentes y conectados en el hogar.

La contaminación del aire es algo que nos preocupa a todos, el aire que respiramos es cada vez menos sano, en especial en las grandes ciudades donde la situación ya es casi preocupante. Para las personas con problemas respiratorios, es demasiado importante respirar aire puro, o al menos en la forma de “no nocivo para la salud”, por lo que es necesario prestarle atención a la calidad del aire en el hogar.

Actualmente, se encuentran en el mercado una buena cantidad de dispositivos creados para monitorear y vigilar la calidad del aire en los hogares, pero este nuevo dispositivo desarrollado por la gente de Uhoo es bastante interesante, la empresa afirma haber creado el sensor “más avanzado” de aire en interiores. El sensor de aire inteligente Uhoo tiene ocho sensores dedicados que constantemente comprueban la calidad del aire en el hogar.

uhoo-sensor-app

Uhoo ha iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo sobre su nuevo sensor que monitorea la calidad de aire en el hogar y funciona a través de una aplicación. La meta es recaudar $50.000 dólares y en este momento ha alcanzado el 30 por ciento de su meta, aunque todavía quedan 31 días para que termine la campaña. Quienes aporten con $89 dólares recibirán un Uhoo.

Este aparato no solo es capaz de comprobar la calidad del aire, también es capaz de medir el nivel de toxinas y alergenos que hacen que el aire de su hogar sea peligroso. También puede detectar específicamente el dióxido de carbono, monóxido de carbono, polvo, humedad, temperatura, ozono, compuestos orgánicos volátiles y la presión de aire. 

El sensor Uhoo es bastante pequeño pequeño, tiene alrededor de 3,3 pulgadas de diámetro y 6,2 pulgadas de alto, pesa menos de una libra, por lo que fácilmente puede ser cambiado de lugar y no requiere de mucho espacio.

La aplicación que complementa al sensor brindará alertas en tiempo real, un diario de salud para rastrear cambios en el tiempo, y es capaz de mantener un registro de la calidad del aire en todas las habitaciones y sincroniza los datos con todos sus dispositivos del hogar (iOS y Android). Actualmente está siendo probado en hospitales y en un centro de convenciones en Estados Unidos.

Vía: VB

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.