Connect with us

Tech

¿Te imaginas un dron que te lleve los pedidos a tu casa? UPS acaba de recibir autorización para operarlos

Published

on

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha aprobado la primera línea de drones ‘delivery’ del país, cumpliendo algunas de las predicciones más futuristas del siglo e ilusionando a millones de entusiastas en todo el mundo.

La gigante de mensajería anunció la noticia mediante un comunicado donde explicó que la autorización ahora le permite enviar suplementos de urgencia para hospitales, abriendo la puerta para el envío de paquetes comerciales comunes en los próximos años.

Inmediatamente después del anuncio, UPS hizo el primer envío de este tipo al hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, abriendo la puerta a lo que podría ser una nueva era en la manera que interactuamos con el comercio virtual.

Esto podría permitir a empresas como Amazon, Ebay o Uber Eats vincularse al proyecto mediante la filial Wing Aviation Unit en los próximos años.

La certificación le permite a UPS hacer envíos de hasta 55 libras en la noche y en regiones despobladas del país, haciendo mucho más fácil incluir a lugares históricamente apartadas del país.

Sin embargo, será difícil que UPS pueda operar mensajería normal a zonas residenciales por medio de drones, al menos hasta 2021, tiempo en el cual el FAA deberá estudiar las implicaciones de seguridad que podría tener este sistema. En cualquier caso, UPS parece estar tomando la delantera en esta nueva innovación.

Pero esta nueva noticia también podría tener implicaciones negativas, considerando que más de 100 mil personas son empleadas por UPS para entregar los 15 millones de paquetes diarios en los 220 países donde opera la empresa.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.