Avatar

Stiven Cartagena

20 marzo, 2017

Usuarios demandan colectivamente a LG ante una corte federal en Estados Unidos

Todos recordamos aquellos tiempos en los que LG Lanzó su G4 y que días después se detectaron unas fallas en el equipo las cuales provenían por defectos de fábrica, la compañía es consciente de ello y de los problemas que causó, entre ellos pérdida de datos, sobrecalentamiento, congelamientos y, finalmente, un reinicio infinito.

La molestia se reflejó en internet, a través de las redes sociales, Reddit y vídeos en YouTube que demostraban el problema, pues, aunque LG aceptó su error y decidió reemplazar y reparar los equipos afectados, fuera de la garantía ya no había nada más por hacer.

Esta terrible historia se repitió con el LG V10, así que nadie debía quedarse con los brazos cruzados. Por ello es que usuarios de ambos equipos decidieron demandar a LG colectivamente en una corte federal de California, Estados Unidos, pidiendo que se castigue legalmente al fabricante surcoreano.

Los demandantes acusan a LG de enriquecimiento injusto, comercio desleal y de violación a las leyes de garantía. Esperan que el juez determine una cantidad por daños y perjuicios, además de obligar a que la compañía repare los teléfonos afectados y compense a sus usuarios.

Según indicó en su momento LG, el fallo en los equipos G4 y V10 se debió a que los componentes estaban mal soldados a la placa madre, resultando en un sobrecalentamiento y reinicios esperados, para luego terminar con un equipo totalmente inservible.

LG no se ha referido al respecto, pero pronto sabremos cuál es el desenlace de esta problemática que, si bien no fue tan relevante como el asunto del Samsung Galaxy Note 7, importa a millones de usuarios que adquirieron un equipo defectuoso, entre ellos su servidor.

-Fuente ArsTechnica

Relacionados