Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Usuarios reportan cambios en Google.com con aspecto material design

Published

on

Google Search, o ‘el buscador de Google’ como le conocemos en nuestra región, al parecer recibirá el diseño material design y cambiará su interfaz por la popular guía de diseño de la compañía.

El concepto de diseño Material Design fue diseñado por Google no solo para su plataforma Android, sino también para integrar todas las aplicaciones y servicios con una guía de diseño universal, que fuera familiar para los usuarios en cualquier plataforma, y ahora la compañía ha decidido implementarlo en su producto más emblemático, su buscador.

Para los usuarios de Android ya no es raro ver que sus aplicaciones y el sistema como tal destaque por su aspecto material design, el cual es una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android, además en la web y en cualquier plataforma. Este ha caracterizado a Google en los últimos meses, pero aun así Google.com no había presentado ningún cambio con esta respectiva normativa que ellos mismos habían impuesto.

Pero ahora varios usuarios han reportado que al ingresar a Google.com comienzan a ver cambios en el diseño enfocándose en el material design, es casi exactamente lo que cabría esperar en lugar de una serie de enlaces azules sobre un fondo blanco, cada resultado de la búsqueda se presenta en su propio blanco “tarjeta” y el fondo se cambia a un color gris claro, al igual que Google Now. El icono de la rueda de los ajustes también se ha cambiado por el de menú “más móvil”.

7RJAHkc

El mayor cambio podría estar ubicado en las tarjetas de información y anuncios que normalmente aparecen en la parte derecha de los resultados, que ahora se integran directamente en los resultados de búsqueda con el rediseño. Eso significa más pérdida de espacio, sino que también puede hacer que la gente más propensa, lea la información contenida en ellos.

No es un gran cambio que nos deje perdidos, pero debemos decir que el típico texto azul y negro sobre un fondo blanco puro, era un clásico de Google, que había sobrevivido a través de los años; pero debemos recordar esto es solo una PRUEBA y probablemente varias cosas cambiaran o tardaremos unos meses en ver estos cambios en todo el mundo.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2019 Social Geek.