Usuarios que instalen Windows 10 Pro podrán volver a Windows 10 S
Hace unas semanas Microsoft anunció oficialmente su nuevo sistema operativo llamado Windows 10 S, una plataforma de escritorio que básicamente llega para competir contra el popular Chrome OS de Google.
Windows 10 S es un sistema gratuito, pero muy similar al Windows 10 que conocemos hace un par de años, con una gran diferencia a la hora de las aplicaciones, y es que esta versión solo permite instalar aquellas que se encuentran en la tienda de Windows, un gran limitante si tenemos en cuenta que muchos programas importantes todavía no están en la tienda.
Para aquellos que consideran probar suerte, la buena noticia es que ahora es posible degradar desde Windows 10 Pro a Windows 10 S luego de haber optado por la versión completa, algo que Microsoft no permitía hasta ahora.
Te Recomendamos: Windows 10 S, la apuesta de Microsoft para los computadores de bajo costo
La compañía ha dejado claro que todos aquellos que compren su nuevo Surface Laptop con Windows 10 S de fábrica, podrán pasar a Windows 10 Pro de forma gratuita hasta finales de este año. Sin embargo, quienes no lo hagan en este periodo y deseen cambiar la versión de Windows 10 tendrán que pagar $ 49 dólares.
Una de las reglas que había impuesto la empresa era que luego de esto ya no sería posible volver a Windows 10 S, pero finalmente ha cambiando de opinión, publicando una imagen de recuperación de Windows 10 S que tiene un peso de 9 GB. De esta manera, al descargar la imagen será posible hacer downgrade de Windows 10 Pro a Windows 10 S, pero en este caso sí se borrarán todos los datos almacenados en el equipo.
—Vía: wspowerusers
Relacionados