Connect with us

Tech

Uvolt Watch almacena energía en la muñeca para cargar tu smartphone en cualquier momento

Avatar

Published

on

Innovar no siempre se trata de presentar tecnologías increíbles o aparatos avanzados que nos sorprendan. En muchas ocasiones basta con aprovechar los recursos actuales para mejorar algo que hacemos cotidianamente, como cargar nuestro smartphone por ejemplo.

El reloj Uvolt Watch fue lanzado esta semana en Kickstarter y desde ya se ha llevado la atención no solo de los consumidores sino también de los medios. Uvolt Watch genera energía y la transporta para cargar un smartphone de manera sencilla, accesible y sostenible.

Este creativo reloj fue co-creado por talento Colombiano. Antony Díaz viajó hace 6 años a Montreal, Canadá con su familia en busca de nuevas oportunidades. En aquel entonces Antony no sabía ni inglés ni francés pero tenía una gran destreza y pasión por la ciencia y las matemáticas. En 2015 conoció a su actual socio Marc-Antoine y fundaron Uvolt, startup que esta semana lanzó su primer producto, el Uvolt Watch, que actualmente busca financiación en una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kicstarter.

Aunque no puede mostrarte las notificaciones, rastrear tu actividad física, ni activarse mediante comandos de voz, el Uvolt Watch es un reloj muy innovador, pues es capaz de servir como una batería extra para cargar nuestro celular en cualquier momento que lo necesitemos.

Básicamente se trata de un reloj tradicional que esconde en su interior una pequeña batería portable de 600 mAh, aunque esta capacidad no es suficiente para cargar un smartphone por completo sí puede llegar a ser muy útil para brindarle un par de horas más de energía. La batería se carga de manera inalámbrica a través de un dock o a través de energía solar gracias al panel que cubre por completo la cara del reloj, sin duda un producto ingenioso bastante útil.

Las pulseras del reloj también pueden almacenar energía solar adicional que se transporta a la batería una vez que esta se agota por completo, para obtener así el doble de capacidad, es decir, podríamos tener hasta 1.200 mAh para cargar el celular en cualquier momento y donde quiera que estemos.

Uvolt Watch puede pasar energía a los dispositivos de Apple a través de cable Lightning, a equipos Android mediante USB Tipo C o MicroUSB, o a través de carga inalámbrica (para smartphones compatibles).

Su rango de precios con reserva anticipada está entre $ 119 y $ 139 dólares, dependiendo de lo que invierta recibirá un pack diferente. Si supera la meta de recaudación, la compañía espera tener listos los dispositivos a finales de este año e iniciar los envíos en diciembre o enero del 2018 a más tardar.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles