Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Un vehículo Tesla predijo el accidente de dos autos que iban adelante

Published

on

Hay quienes cuestionan aun la seguridad de los vehículos autónomos que han comenzado a introducirse en el mercado. Por ahora los vehículos más populares de este tipo son los Tesla, que con modo su piloto automático han generado tantas críticas como halagos.

Cientos de personas ya ruedan por las calles autos Tesla, y la mayoría de usuarios sacan provecho del piloto automático, después de todo, conducir es algo agotador y estresante. Pero para quienes aún no están convencidos de que la tecnología de estos vehículos es tan intuitiva como el cerebro humano, un nuevo video publicado en Twitter demuestra que en realidad este tipo de autos saben muy bien lo que deben hacer ante el riesgo de un accidente.

El video muestra cómo la función de piloto automático auto Tesla logra predecir un accidente segundos antes de que dos vehículos colisionaran. El usuario de Twitter llamado Hans Noordsij, publicó el video grabado cuando iba a bordo de su Tesla, capturando el momento exacto en el que dos vehículo que iban unos metros adelante se chocaron en una carretera de Holanda.

Noordsij asegura sentirse sorprendido al ver cómo la advertencia de colisión frontal del Tesla emitió un pitido incluso antes del choque de los autos, y seguidamente el sistema de freno de emergencia se activó, antes de que él mismo tomara una reacción adecuada para sortear el accidente ocurrido frente a sus ojos.

A pesar de que los implicados en el accidente salieron ilesos, este dueño de un Tesla Model S se siente orgulloso de que su vehículo haya sido capaz de predecir lo que estaba por ocurrir con los dos vehículos que iban por adelante. Aún así, todavía queda mucho por mejorar e incluso hemos visto accidentes fatales que involucran estos autos, pero la compañía prometió una actualización de software pronto.

—Vía: Mashable 

—Fuente: Twitter

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.