Connect with us

Tech

Este es el vehículo futurista que Toyota proveerá durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo representarán uno de los eventos deportivos más importantes del año, sino que también resaltarán por la utilización de tecnología. Teniendo lugar en la capital japonesa, el nivel de expectación crece en cuanto a los avances que podría traer en todos los sentidos. Sistemas de reconocimiento facial y ahora vehículos futuristas creados por la firma Toyota.

Bajo el nombre de APM o Accesible People Mover (movilizador accesible para personas), estos vehículos eléctricos están diseñados tanto para el transporte de personas con problemas de movilidad como para los deportistas dentro de los diferentes complejos deportivos. Con esto se busca añadir más eficiencia en los conocidos desplazamientos de “última milla”, donde el transporte común no llega.

Toyota informó que utilizará dos modelos de APM durante los Juegos Olímpicos, siendo un total de 200 unidades las que se utilizarán durante el evento deportivo. Ambos modelos tendrán capacidad para transportar hasta seis personas, sin embargo, uno de ellos estará orientado para atender emergencias.

Los Juegos Olímpicos más tecnológicos

Esta edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio contará con tecnología de punta, y Toyota ayudará a que esto sea posible no solo con los APM, sino con varios dispositivos que se irán anunciando a medida que se acerca la fecha final.

Por ejemplo, la compañía presentó en el pasado CES de Las Vegas un vehículo totalmente autónomo llamado e-Palette, que podría ser utilizando durante el evento deportivo para transportar una cantidad mayor de pasajeros.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.