Connect with us

Tech

Estos vehículos cambiarán los espejos retrovisores por cámaras

Avatar

Published

on

A veces los grandes cambios están en los pequeños detalles y algunos de los conceptos que se han asumido como básicos pueden ser grandes revoluciones. Honda quiera aprovechar su nueva línea de vehículos eléctricos para reconsiderar el diseño que hoy día tienen los vehículos, y uno de esos aspectos a cambiar serían los espejos retrovisores.

Para el 2020, el vehículo eléctrico de Honda no incorporará los clásicos retrovisores con espejo, sino que vendrá equipado con dos cámaras en los laterales que apenas se podrán ver sobresalir de la carrocería y dos pantallas de seis pulgadas en el lado derecho e izquierdo del tablero, junto a los marcadores de velocidad.

Varios son los motivos que sustenta Honda para realizar el cambio, el principal de ellos es la visibilidad. Según la compañía, ya no se tendrá que esforzar la vista cuando llueva, las cámaras están diseñadas para que no se empañen ni les entre agua y al ver la imagen en la pantalla interior no habrá que mirar a través de la ventana mojada.

El nuevo diseño reducirá la resistencia aerodinámica en un 90% respecto a los espejos tradicionales y mejora la del vehículo un 3,8%. Sin duda, estos datos ayudarían a mejorar la autonomía de la batería y reducir el gasto en la conducción.

Respecto a las pantallas que estarán ubicadas al interior del vehículo, podrán configurarse con distintas vistas según lo requiera el conductor y la situación en la que se encuentre. Las vistas serán normal y ancha y aprovecharán las posibilidades de las dos cámaras instaladas.

Además de las cámaras que reemplazarán a los espejos retrovisores, Honda también podría cambiar el sistema de apertura. La intención de la compañía es que el progresivo cambio a un sistema de movilidad eléctrico sirva para adaptar los vehículos a nuevos modelos, además de mejorar esos pequeños detalles en pro de una conducción con mayor autonomía.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles