Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Pérdidas millonarias: CEO de Huawei reconoce impacto negativo por el bloqueo de Estados Unidos

Published

on

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que el impacto de la prohibición por parte de Estados Unidos ha sido mucho más grave de lo esperado y advirtió que los ingresos de la compañía China podrían reducir alrededor de 100 mil millones de dólares entre este año y el próximo.

Ren, además dijo, que la empresa estima que los envíos internacionales de teléfonos inteligentes de Huawei caerán un 40%. Bloomberg informó que el gigante tecnológico chino se estaba preparando para un descenso del 40% al 60% en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes.

Esta es la primera vez que Huawei cuantifica el impacto de la acción tomada por parte de la administración del Trump en contra de la compañía y que le ha traído problemas para sus intereses económico y comerciales.

Huawei había reportado ingresos de 104.16 billones de dólares el año pasado y se esperaba que los ingresos de este año aumentaran 125 billones, cifra que no será posible debido al veto impuesto por Estados Unidos y que antes está ocasionando grandes pérdidas.

Te recomendamos: Huawei ganó 8.6 billones de dólares en 2018, revela su reporte anual

“No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”, dijo Ren, pero agregó que espera un resurgimiento en la industria para el año 2021.

“No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los Estados Unidos y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes”, finalizó.

Ren, sin embargo, dijo que Huawei no recortará los gastos de investigación y desarrollo a pesar del impacto negativo en las finanzas de la compañía y que no generaría tampoco despidos a gran escala.

Copyright © 2019 Social Geek.