Connect with us

Tech

Ventas del iPhone se desploman y los números de Apple caen después de muchos años

Avatar

Published

on

Tal y como lo habían previsto los analistas, después de años de crecimiento imparable las ventas del iPhone han caído, lo que evidentemente se traduce también en una caída en los ingresos de Apple.

La compañía del fallecido Steve Jobs, actualmente liderada por Tim Cook, ha presentado sus nuevos resultados financieros correspondientes al Q2 2016 (segundo trimestre del 2016). De acuerdo con el reporte, la compañía vendió 51,2 millones de iPhones en todo el mundo, un 16% menos que el mismo periodo del año pasado, cuando la firma anunció con mucho orgullo que habían logrado vender 61 millones de unidades.

Esta sería la primera baja interanual en las ventas del iPhone, y por supuesto, esto se ha visto reflejado en los ingresos de Apple, que también han decaído -aunque lógicamente la compañía sigue generando bastante dinero-.

Pero los iPhones no fueron los únicos que disminuyeron sus ventas, las iPads también cayeron con ventas de 10,3 millones de unidades, cuando el año pasado se vendieron 12,6 millones de unidades. Inclusive las ventas de Macs también se vieron afectadas con una caída del 12%.

Los datos indican que los ingresos de Apple bajaron de $58.000 millones de dólares a $50.600 millones de dólares, lo que se traduce en una caída equivalente al 13%.

Aunque ya los analistas lo habían previsto, las cifras no dejan de ser sorprendentes, personalmente es la primera vez que conozco de una caída en los números de Apple. Según indicó el The Wall Street Journal, hace 13 años no se veía una caída como esta en la compañía de Cupertino, así que esta noticia pasa a ser extraña para todos nosotros.

Se espera que en el próximo trimestre se recompongan las cifras, ya que como todos sabemos, hace unas semanas comenzaron a venderse el iPhone SE y la iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Fuente: Apple

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.