Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Vivaldi 1.0, el nuevo navegador web que debes conocer

Published

on

Luego de un periodo de prueba de 14 meses, el nuevo navegador Vivaldi ha alcanzado su primera versión completamente estable y ha sido lanzado por lo alto para competir contra los grandes navegadores del momento.

Este joven navegador Vivaldi 1.0 involucra a varios ingenieros ex-Opera, inclusive la propia compañía es dirigida por Jon von Tetzchne, co-fundador de Opera Software, ya se encuentra disponible para descargar y ofrece funciones avanzadas para los usuarios de las plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

Aunque actualmente hay una buena cantidad de navegadores web para equipos de escritorio, el más popular en la actualidad es Chrome de Google, ni siquiera el propio Firefox de Mozilla a logrado destronarlo, pero aquí hay un nuevo competidor que promete bastante.

“Nos propusimos la misión de hacer que los navegadores web tengan gran alcance de nuevo”, dijo el CEO de Vivaldi Jon von Tetzchner. “Vivaldi 1.0 se adapta a ti, no al revés. Hicimos de Vivaldi el navegador más personalizable que jamás haya existido, basado en la retroalimentación proporcionada por millones de usuarios. De hecho, hay más de un millón de maneras diferentes de hacer Vivaldi su navegador perfecto”, concluyó.

vivaldi-modern-classic

Vivaldi 1.0 ha sido considerado como un navegador clásico y moderno a la vez, ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a obtener el máximo rendimiento durante todo el tiempo que pasan con su navegador, ofreciendo además funciones bastante útiles como capturas de pantalla y anotaciones dentro del navegador web. Y para quienes abren decenas de pestañas, una característica que personalmente me ha encantado de este navegador es que permite agrupar hasta cuatro páginas web dentro de una misma pestaña, algo bastante útil por ejemplo para acoplar todas tus redes sociales en un mismo lugar.

En su interior, Vivaldi ha sido construido con núcleo Chromium, el proyecto de código abierto que también utiliza Google Chrome, lo que garantiza un buen desempeño, e inclusive las extensiones de Chrome son compatibles y funcionales con Vivaldi.

Si te gusta probar cosas nuevas, debes darle un vistazo a este nuevo navegador, disponible para descargar en Windows, Mac OS X y Linux desde página web www.vivaldi.com/download.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.