Connect with us

Tech

Vivaldi 1.8 ahora muestra tus estadísticas de navegación en gráficos

Avatar

Published

on

Hace ya casi un año fue lanzado el navegador Vivaldi como una alternativa de peso a los navegadores tradicionales, ofreciendo funcionalidades pensadas en el usuario y con la idea de mejorar la experiencia de navegación.

Recordemos que el navegador Vivaldi fue creado por el cofundador de Opera, Jon von Tetzchner, y actualmente se destaca como uno de los navegadores de escritorio más potentes, diseñado para los usuarios más exigentes de internet.

Hoy fue lanzada la nueva versión 1.8 de Vivaldi con un conjunto de nuevas características que dan a los usuarios información sobre su comportamiento online y los patrones de navegación, respaldados por estadísticas e indicaciones visuales.

Vivaldi 1.8 muestra la historia de su navegación en una vista tipo calendario con estadísticas detalladas sobre los sitios visitados anteriormente. Los gráficos y una superposición de mapa agregan estadísticas hasta ahora difíciles de encontrar por un usuario promedio, mostrando los picos de actividad en línea y tendencias de navegación clave.

“Queremos que el historial de navegación sea más útil que nunca”, dice Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies. “En lugar de tener que desplazarse a través de cientos de ajustes, Vivaldi da una visión global del historial, y lo presenta en una forma visual. Esto permite a nuestros usuarios analizar su actividad en línea y ayuda a encontrar lo que están buscando”, concluyó Tetzchner.

Otra de las novedades que trae Vivaldi 1.8 es la posibilidad de crear notas solo con arrastrar y soltar un texto. Esto es posible gracias al menú lateral, donde los usuarios pueden abrir una Nota y arrastrar allí toda la información relevante que encuentran en un sitio web.

Finalmente, la última versión del navegador ofrece funciones adicionales para controlar el volumen de las pestañas. Además de las opciones ya disponibles, ahora los usuarios pueden elegir si quieren permitir que los sonidos se reproduzcan en todas las pestañas, o solo dejar que el sonido suene en la pestaña activa o dejar que el sonido salga desde una pestaña en segundo plano.

La nueva versión de Vivaldi ya se encuentra disponible en la página web oficial del navegador para su descarga.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.