Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Vivaldi se convierte en el primer navegador con capturas de pantalla incorporada

Published

on

El navegador Vivaldi creado por ex ejecutivos de Opera continúa poniéndose aún más interesante en cada actualización.

Hoy la compañía ha lanzado una nueva versión del navegador la cual incluye una serie de mejoras que no encontramos en ningún otro navegador, como la captura de pantalla incorporada, un mejor control de sonido para las pestañas y mejoras adicionales a la hora de compartir.

Las capturas de pantalla se convirtieron en una importante herramienta de comunicación, y Vivaldi es el primer navegador web en hacer mucho más sencilla las capturas, permitiendo a los usuarios guardar y compartir páginas web completas, mientras navegan. También permite tomar una captura de pantalla de un sector específico de la pantalla, incluyendo la interfaz de usuario del navegador como tal.

Con Vivaldi 1.7 veremos un nuevo icono de cámara en la barra de estado, el cual al tocarlo abrirá una pequeña ventana emergente opciones para la captura de una página web o un área seleccionada.  Todas las capturas pueden ser añadidas al panel de notas, guardarse en formato PNG o JPEG o simplemente añadirse al portapapeles.

“Hoy en día, las capturas suelen sustituir a la comunicación escrita”, dice Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies. “En lugar de enviar una URL para compartir algo interesante en una página o tener que pasar por un largo proceso de tomar, guardar, editar y sólo entonces el envío de una captura de pantalla, los usuarios Vivaldi consiguen una herramienta mucho más potente y eficiente – y múltiples formas de trabajar con eso.”

Otra novedad interesante que llega con Vivaldi 1.7 es que el navegador ahora nos permitirá tener un mayor control sobre el volumen de las pestañas. Su función de silencio inteligente ahora se ha mejorado y ayuda a identificar los sonidos de fondo que pueden emitir anuncios, vídeos u otros contenidos multimedia que no hayamos activado manualmente y detener el ruido no deseado con un simple clic. Como si esto fuera poco, Vivaldi ahora también permite silenciar todas las pestañas a la vez para evitarnos el dolor de cabeza de adivinar de dónde proviene el sonido.

La última versión también incluye las siguientes mejoras:

  • Acceso más rápido a pestañas fijas favoritas y más notificaciones instantáneas (carga lenta configurable).
  • Notificaciones nativas en MacOS.
  • Dominio configurable (.com, .jp, .ru, etc.)
  • Opción de visibilidad de extensiones en la barra de direcciones.
  • Advertencias adicionales para los sitios web HTTP que solicitan contraseñas.

“Creemos en la capacitación de nuestros usuarios para ayudarles a crear experiencias únicas” dice Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies. “Nuestro objetivo es mejorar cada parte del trayecto de navegación, y que se establecen en la misión de crear nuevos hitos emocionantes de este año y continuar construyendo un navegador fuerte y guiado por el usuario”.

La nueva versión de este interesante navegador ya se puede descargar en su página web oficial, puedes instalarlo en MacOS, Windows y Linux.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.