Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

VLC se actualiza para dar soporte a vídeos y fotos en 360

Published

on

En los últimos días se ha estado rumoreando de VLC 3.0, la nueva versión del reproductor multimedia que llegará con soporte para Chromecast y otras novedades. VideoLAN sigue poniendo a prueba sus funcionalidades, como su capacidad para reproducir vídeos y fotos en 360 grados.

Este formato multimedia esférico se ha vuelto popular gracias al soporte en plataformas de vídeos como YouTube e incluso en Facebook. Con VLC 360, los usuarios del reproductor pueden probar dicha funcionalidad en su versión preliminar, disponible para Windows 7 y macOS 10.10 en adelante.

Las características que VLC 360 ofrece actualmente son las siguientes:

  • Reproducción de vídeos en 360 grados con especificación de video espacial.
  • Reproducción de fotos en 360 y panorámicas con especificación esférica.
  • Modos de visualización con zoom, little planet y little planet inverso.
  • Control mediante el mouse y atajos de teclado.
  • Potenciado con OpenGL y Direct3D 11.

vlc-360-windows-10

El sitio web de VLC 360 incluye enlaces de descarga a un vídeo en 360 grados y fotografía panorámica para poner a prueba su funcionalidad. Durante la reproducción, la línea de tiempo sirve como guía arrastrándolo por la pantalla y la rueda para hacer zoom hacia dentro y fuera del vídeo o fotografía.

Al instalar VLC 360 en una computadora con VLC instalado, el reproductor pasará a ser la versión preliminar 3.0. VideoLAN planea implementar esta característica en todas las plataformas donde está disponible, incluidas Xbox One, Android e iOS, en las dos últimas aprovechando los sensores de un teléfono para mejorar la experiencia de reproducción.

Cabe mencionar que VLC ofrecerá soporte para cascos de realidad virtual como Vive, Daydream y Oculus a partir del próximo año, acompañado de la reproducción de audio en 3D asistido con auriculares que realizan un seguimiento de la cabeza para producir un sonido envolvente y muy real.

Fuente VLC

Copyright © 2019 Social Geek.