Volkswagen despide a ejecutivo por experimentar con animales

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Used cars by German manufacturer Volkswagen are parked at a dealership in Battersea on September 25, 2015 in London, England. The Department for Transport's Vehicle Certification Agency, the UK's national approval authority for new road vehicles, has announced that it will re-run laboratory tests on engines and compare the results with emissions from on-the-road tests in the wake of the VW test-rigging scandal. The German car manufacturer has admitted selling vehicles in the US with diesel engines that could detect when they were being tested for emission, changing the vehicles performance accordingly in order to improve results. (Photo by Rob Stothard/Getty Images)

La fabricante alemana decidió retirar de sus filas al jefe de relaciones públicas Thomas Steg, por realizar experimentos con animales y seres humanos

La firma alemana tomó la decisión de suspender a su jefe de relaciones públicas Thomas Steg, luego de que Volkswagen sometiera a primates a realizar test de prueba.

Las pruebas de Volkswagen, llevadas a cabo en el Hospital Universitario de Aachen pretendían estudiar los efectos sobre la salud de la “inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas”.

Varios médicos de la compañía publicaron un comunicad en el que decía que el experimento era “extremadamente sensible” y se llevó a cabo para optimizar la seguridad de los conductores de camiones.

La firma no dudo un instante y publicó un comunicado afirmando la renuncia de su jefe de relaciones publicas.

“Se aceptó la petición de cese temporal hasta que se aclare completamente lo sucedido. El señor Steg ha declarado que asume toda la responsabilidad. Esto yo lo respeto”, dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Muller.

Durante esta semana los diarios alemanes “Süddeutsche Zeitung” y “Stuttgarter Zeitung”, afirmaron que la EUGT (Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte) realizó una investigación en EEUU en la que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el objetivo de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Además, Steg reconoció que se enteró vía correo electrónico de que la EUGT pretendía experimentar sometiendo también a humanos a emisiones de gases.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.