Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Qué es VoLTE y cuáles son sus ventajas

Published

on

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados. Hablamos de tecnologías 3G, 4G, e incluso se trabaja desde ya en las futuras conexiones 5G, todas estas han surgido con el mismo objetivo de mantenernos conectados con el mundo.

A medida que las capacidades de las redes avanzan surgen nuevas tecnologías que sacan provecho de ello. Una de ellas es la tecnología VoLTE, que fue lanzada al mercado en 2014 pero todavía muy pocas operadoras ofrecen este servicio.

Para quienes no están familiarizados con VoLTE, básicamente se trata de un servicio de Voz sobre LTE, que como su nombre lo indica, ofrece una mejor calidad en llamadas de voz a través de las redes LTE.

La tecnología VoLTe ofrece 3 veces más capacidad de voz y datos que la 3G y hasta seis veces más que las redes 2G. En estos momentos, solo 30 operadoras de 21 países ofrecer el servicio de voz sobre LTE, aunque actualmente hay otros 50 países que han invertido en el desarrollo de esta tecnología.

En la siguiente infografía puedes conocer más a fondo lo que es VoLTE y los beneficios de esta tecnología:

INFOGRAFIA-VoLTE-ES

—Fuente: Yezz

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.