Connect with us

Tech

Volvo y DiDi anuncian alianza para pruebas piloto de vehículos autónomos

Published

on

Al igual que otras alianzas que se han presentado a lo largo de los últimos años para avanzar en el futuro del transporte, DiDi y Volvo anunciaron una alianza estratégica para desarrollar taxis autónomos y realizar pruebas piloto. 

El acuerdo fue realizado entre Volvo Cars, una cvompañía que se ha posicionado como  líder en seguridad automotriz, y DiDi Autonomous Driving, el brazo internacional de tecnología de conducción autónoma de DiDi Chuxing.

Ambas compañía unirán esfuerzos para el desarrollo de estos vehículos, la compañía proporcionará automóviles XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y el hardware adicionales necesarios para que esté completamente listo para la conducción autónoma. 

El año pasado DiDi utilizó el Volvo XC60 para su uso en el primer programa piloto de taxis autónomos de Shanghai, permitiendo a las personas en ciertas áreas de la ciudad realizar solicitudes en la aplicación DiDi para desplazarse de forma autónoma, mientras que los autos eran supervisados ​​por un ingeniero y conductor de seguridad.

Así será el vehículo autónomo que desarrollarán ambas marcas

«Al ampliar las alianzas con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de movilidad urbana logren los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad», dijo Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de Didi. Chuxing. “DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware de conducción autónoma incorpora mejoras en el hardware de nuestras operaciones de prueba del servicio de pasajeros en Shanghai. Con el liderazgo de Volvo Cars en seguridad, esperamos lograr nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo».

Adicionalmente se conoció que los vehículos XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, una nueva plataforma de hardware de conducción autónoma creada DiDi, compañía que confía en los vehículos de Volvo Cars debido a la reputación de la marca a nivel de seguridad.

El objetivo final de esta alianza es que los vehículos logren operar sin conductores de seguridad como servicio de taxis autónomos, una asociación prevista para llargo plazo mientras DiDi continúa expandiendo e implementando sus pruebas autónomas en China y EE. UU.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.