Connect with us

Tech

Walmart sigue innovando junto a Blockchain

Published

on

La semana pasada la oficina de patentes de Estados Unidos publicó un comunicado de prensa en el que se indica que la gigante de grandes superficies Walmart estaría desarrollando una nueva patente basada en el sistema Blockchain para drones.

El proyecto buscaría que los dispositivos electrónicos autónomos (como los drones) puedan intercambiar en uno al otro información en tiempo real mediante señales inalámbricas, o incluso intercambiar objetos con una autenticación mutua confiable mediante tecnología Blockchain

Este sistema podría convertirse en un gran avance para la tecnología de entrega de productos, apuntando a que en un futuro se puedan utilizar estos vehículos no tripulados para que sean realizados en un tiempo mínimo, mejorando la interacción cliente-empresa, especialmente en largas distancias y lugares dificiles de acceder por vía terrestre.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía incluye la tecnología Blockchain en sus soluciones empresariales; en junio pasado, Walmart se unió junto a IBM y otras 8 compañías para diseñar una plataforma que permitiera rastrear los alimentos que se consumen directamente en Estados Unidos y Europa así como las materias primas para los alimentos procesados de empresas como Nestle, todo con el objetivo de proteger la salud de los usuarios identificando problemas en su cadena de producción y distribución.

Walmart también fue pionero al desarrollar a principios de año la tecnología para identificar este tipo de problemas directamente en su supermercado y ganó una patente para usar este sistema en el sector médico, en consecuencia de su deseo de ampliar su portafolio a los seguros de salud.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.