Warner Bros. utilizará inteligencia artificial para predecir el éxito que tendrá una película antes de su estreno

Producir una película y lograr el éxito esperado no es una tarea fácil. Y es que ahora con un aumento de la producción de cine en todo el mundo, y el aumento de otras opciones de entretenimiento como las plataformas de streaming, cada vez es más complejo volver exitosa una producción.

No obstante, varias compañías ya se encuentran trabajando en la solución para evitar que incluso sagas multimillonarias se queden a medio camino. Se trata de inteligencia artificial, o al menos ese es el plan.

Según el medio The Hollywood Reporter, Warner Bros. usará la inteligencia artificial para la toma de decisiones al momento de preparar sus producciones. De esta manera, será esta tecnología la que determine los gustos del público potencial, así como los proyectos que son viables para lograr el éxito esperado.

La compañía utilizará el sistema de gestión de proyectos de IA de Cinelytic para ayudar a tomar las decisiones sobre películas, aunque según Tobias Queisser, CEO de Cinelytic, solo se aplicará durante el “proceso de luz verde”.

“La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas. Lo que es bueno es calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos, pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto”.

Lo anterior significa que, a pesar de la automatización, siempre habrá un humano encargado de confirmar si sale adelante un proyecto o no, puesto que por ahora los datos sólo se utilizarán para mejorar la toma de decisiones.

Stiven Cartagena: Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.
Deja un comentario