Avatar

Jeniffer Espinosa

4 enero, 2020

Watchlist, una nueva opción de Google que te permite crear listas de películas y programas de TV

Con el creciente mercado de las plataformas de streaming, los enormes volúmenes de contenido cinematográfico y por supuesto, la variedad de series de TV que tenemos a la mano diariamente, se hace cada día más complicado poder llevar la cuenta o al menos tener una lista organizada de todo lo que vemos. Para solucionarlo Google ha decidido hacerle frente a este problema incorporando una nueva función en su motor de búsqueda que da solución a esto.

La opción ha sido nombrada Watchlist, y por ahora, como asegura el medio especializado 9to5google, estará disponible en dispositivos móviles a través de la web o la aplicación de Google para Android e iOS con el fin de finalizar su proceso de adaptación y tener un panorama más claro de sus usos.

Dando un panorama un poco general sobre la nueva función, esta constaría de dos casillas de verificación: la primera «has visto esta producción», y la segunda para guardar el contenido de la película o serie que se está viendo o se verá en el futuro. En el caso de las películas en cartelera, esta opción nos dirigiría directamente a la página de los cines donde podremos comprar las entradas.

Imágenes: 9to5Google

Con esta opción al parecer los usuarios tendríamos la posibilidad de poder llevar un registro actualizado de lo que ya hemos visto por medio del buscador, lo que por ahora no queda muy claro es cómo los usuarios podremos acceder al contenido que marcaremos como visto.

Esperemos que en un futuro esta nueva función se convierta en una herramienta que nos permita integrar el contenido televisivo, y el de los servidores de streaming a nuestra lista de deseos para próximos estrenos, entre otras funciones que quizás vayan llegando, con el fin de tener un panorama más claro de qué estamos viendo, qué queremos ver y qué nos puede recomendar la plataforma de Google que puede allí encontrar un nuevo mercado para los cinéfilos y todos aquellos que en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de contenido ver.

Relacionados