Connect with us

Tech

WhatsApp anuncia oficialmente los nuevos perfiles para empresas

Published

on

Rumores y filtraciones anteriores han demostrado que WhatsApp está trabajando en una solución empresarial que le permita a las empresas y pequeños negocios comunicarse con los clientes de una manera más formal.

La propia aplicación propiedad de Facebook ha confirmado que está introduciento las llamadas cuentas verificadas, una función que además hace que los clientes se puedan comunicar con total confianza por este medio con las cuentas reales de las empresas, después de todo, por este medio una persona puede ser engañada fácilmente y ser víctima de fraude.

Estos nuevos distintivos verificados para las cuentas empresariales ya se han comenzado a implementar. Para ello, la compañía interesada en verificar su perfil deberá enviar a WhatsApp la información solicitada y estos se encargarán de verificar que los datos sean precisos. Sin embargo, por ahora se trata de un plan piloto que solo está disponible para unas pocas empresas.

Esta credencial verificada estará identificada con un check verde, similar a los indicadores de perfiles oficiales que vemos en las redes sociales más populares. Este icono estará presente al lado del nombre en la lista de contactos de WhatsApp. En el perfil se verá el nombre utilizado por el usuario en su agenda de contactos, y en caso de no tener guardado el número, verán un nombre por defecto elegido por la empresa.

Otra característica que servirá para identificar una cuenta comercial, es el mensaje amarillo que aparecerá en la parte superior al momento de iniciar una conversación, donde se avisa que dicha cuenta pertenece a una empresa verificada.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.