Connect with us

Tech

El WiFi vía satélite llega a los aviones, ahora podrás viajar conectado

Published

on

En ciertos casos los vuelos pueden hacerse eternos, sobre todo cuando no hay sistemas de entretenimiento a bordo. En ese momento es cuando recuerdas que el teléfono debe permanecer en modo avión y que, tampoco puedes conectarte a internet, como sucedería estando en tierra. Precios baratos y rapidez en trayectos a cambio de viajar de pie serían el futuro de los viajes, pero no todo tiene porque ser malo, seguramente vendrán otras ventajas positivas, como la posibilidad de estar conectado a internet vía satélite.

American Airlines es la primera aerolínea en dar el salto hacia esta posibilidad, permitiendo que sus pasajeros puedan conectarse a internet durante el vuelo y ofrecerá conexión vía satélite a más de 700 aviones durante esta temporada. De esta manera, los usuarios podrán revisar sus redes, disfrutar de contenido de entretenimiento e incluso trabajar.

Las conexiones brindadas por Gogo 2Ku y ViaSat Ka ofrecerán a los aviones potentes redes de conexión que la compañía pondrá a disposición de los usuarios junto a otros extras que ayudarán a controlar los dispositivos.

La compañía aérea también planear instalar enchufes en cada asiento de todos sus vuelos para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos y en el futuro seguramente mejorará las pantallas de los asientos para hacerlas unas tablets más manejables.

Desde la aerolínea no han aclarado si habrá que pagar por la conexión o si ofrecerá acceso gratuito a los usuarios, como hace Renfe, el sistema de tren europeo.

Lo más importante con este paso es que cuando una compañía se aventura a probar cosas nuevas, las demás empresas siguen su ejemplo, por lo que de aquí a no mucho tardar veremos cómo los aviones van incluyendo el servicio de WiFi a bordo.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.