Connect with us

Tech

Wikipedia se cae en Europa después de un ataque malicioso

Published

on

Wikipedia sufrió un ciberataque de gran nivel en Europa y parte de Oriente Medio, miles de usuarios se vieron afectados cuando estos intentaban usar la biblioteca digital más importante del mundo, pero la página estaba totalmente caída.

En un comunicado la compañía dijo que sufrió un ataque (DoS) que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos, además dijo que el sitio había sido golpeado por un ataque malicioso que lo ha desconectado en varios países por períodos intermitentes.

La cuenta alemana de Twitter de la compañía dijo que su servidor estaba paralizado por un ataque masivo y muy amplio. El ciberataque destruyó sus sitios en parte de Europa y Medio Oriente.

Países como el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia fueron los más afectados por el ataque, y el servicio de monitoreo de interrupciones Downdetector informó que Wikipedia estuvo desconectado durante varias horas antes de ser restaurado.

“Los ataques de derribo amenazan los derechos fundamentales de todos para acceder y compartir información libremente”, dijo la compañía. “Nosotros en la Fundación Wikimedia estamos comprometidos a proteger estos derechos para todos”, concluyó.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.