Windows 10 añadiría el «Game Mode» para mejorar el rendimiento en los juegos
De acuerdo a un archivo descubierto en una versión filtrada de una futura actualización para Windows 10, se agregará una nueva característica que mejorará el rendimiento del equipo al correr videojuegos.
El usuario de Twitter conocido como WalkingCat reporta que en la versión más reciente de Windows 10 (version 14997) se agregó un archivo dll llamado «gamemode», y en otro tuit comenta que el llamado «Game Mode» haría ajustes en el consumo de recursos de Windows para darle prioridad a los juegos.
El sitio WindowsCentral apoya esta información, señalando que funcionaría de manera similar a como una Xbox One corre un juego. Además, señalan que pronto llegará para miembros del programa Insider y que más adelante se lanzará como parte de la Creators Update para todos los usuarios.
Una de las mayores interrogantes sobre esta característica es que se desconoce si el «Game Mode» funcionará con todos los juegos o si será compatible solamente con títulos descargados desde la Windows Store.
Cabe señalar que Microsoft no ha confirmado oficialmente esta información, pero esperemos que se revele más información cuando se libere la actualización para los usuarios de Windows Insider.
Relacionados