Connect with us

Tech

Windows 10 buscará integrarse más con los dispositivos Android

Published

on

Microsoft ha comenzado a probar sus primeras funciones para integrar su plataforma de escritorio Windows 10 con dispositivos móviles Android y iOS.

A través de su programa de pruebas público, ahora los usuarios podrán sacar provecho de la nueva característica recién lanzada en la versión Windows 10 Preview (build 16251). Inicialmente, los usuarios de Android podrán probar una nueva aplicación llamada “Microsoft Apps” que se encarga de vincular un smartphone a su PC. La función llegaría también a los usuarios de iPhone pero todavía no hay una fecha estipulada para ello.

Una vez se vinculan los dispositivos,  será posible compartir información entre un PC Windows 10 y el smartphone, por ejemplo se podrá enviar un enlace desde el móvil al PC, y se espera que más adelante la integración permita realizar muchas otras funciones, como la posibilidad de compartir contenido desde diversas aplicaciones y copiar y pegar contenido desde un portapapeles universal.

Adicionalmente, Microsoft ha aprovechado para incluir mejoras a Cortana en esta nueva vista previa de Windows 10. A partir de ahora se pueden ver los resultados de Cortana dentro del asistente digital sin tener que abrir un navegador web. Esto funciona con películas, precios de las acciones, clima, estado de sus vuelos y otras búsquedas que tienen respuestas rápidas.

Y para finalizar, la compañía ha añadido nuevos comandos bastante interesantes como la posibilidad de apagar, bloquear, suspender, o cerrar sesión por medio de comandos de voz con Cortana.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.