Connect with us

Tech

Windows 10 cambia por fin los iconos del explorador de archivos

Published

on

Microsoft ha presentado una nueva versión previa de Windows 10, la cual incluye las novedades que llegarán a los usuarios finales una vez pase el periodo de prueba por los insiders (testers del sistema) en su etapa más cruda. 

Por ahora la versión Windows 10 Insider Preview Build 21343 (RS_PRERELEASE) solo está disponible para los miembros de Windows Insiders en el canal de desarrollo. 

En la nueva versión de prueba que está implementando Microsoft introduce una serie de cambios a nivel visual que le dan un lavado de cara literalmente al sistema operativo, cambiando por completo los iconos del sistema que hacen parte del explorador de archivos, incluyendo el icono de la la Papelera de reciclaje, las carpetas de Documentos, diferenciando entre Imágenes, Música, Videos, y las mismas unidades de disco.

Según informó la compañía, en esta nueva versión se han realizado varios cambios, como la “orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos. En particular, las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo. Y sí, ¡el icono de la Papelera de reciclaje también se ha actualizado!”. 

La lista completa de cambios se encuentra disponible en el blog de Microsoft, pero como Insider de Windows 10, he tenido la oportunidad de probar esta versión encontrando estos agradables cambios mencionados junto a otros como un nuevo icono para todo lo que tiene que ver con Configuración, un nuevo botón de Teams  integrado en la barra de tareas que brindará un acceso rápido a reuniones, y en general nuevos iconos para la mayoría de las aplicaciones del sistema.

Icono de Microsoft Teams en la barra de tareas

¿Cómo probar las nuevas versiones de Windows? 

Si ya eres Insider de Windows 10 o te interesa registrarte para probar antes que todos las futuras versiones del sistema operativo, puedes configurar el grado de madurez que estás dispuesto a probar en tu equipo desde los ajustes de Windows Update.  

Actualmente en los ajustes de Windows Insiders Program, disponible en el menú de configuración de Windows 10 solo para quienes hacen parte del programa, se encuentran tres opciones a  elegir.

Las diferentes versiones de prueba de Windows 10 son: 

  • Canal de desarrollo: para usuarios de alto nivel técnico, que brinda acceso a las compilaciones de Windows 10 en sus primera etapas de desarrollo, por lo que pueden contener errores.
  • Canal beta: Compilaciones más estables y validadas por Microsoft.
  • Canal de vista previa de versión: Solo acceso a correcciones y determinadas características clave, además brinda acceso antes que el público general a las nuevas versiones del sistema operativo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.