Windows 10 S, la apuesta de Microsoft para los computadores de bajo costo
Microsoft ha presentado hoy en la conferencia #MicrosoftEDU celebrada en Nueva York sus novedades relacionadas con la educación. El primer anuncio del evento ha sido el de Windows 10 S, la versión del sistema operativo pensada para su uso en las aulas.
Windows 10 S, que hasta ahora era conocido con el nombre de Windows Cloud, se trata de una versión del sistema operativo de Microsoft más ligera especialmente pensada para PC con pocos recursos. Este Windows 10 ligero solo ejecuta aplicaciones que se descargan desde la tienda oficial del sistema operativo, por lo que para utilizar cualquier programa será necesario que esté presente en la Windows Store.
Durante la presentación, dirigida por Terry Myerson, se puede evidenciar que el inicio de sesión es mucho más rápido en la versión ligera que en Windows 10 Pro, ya que a los quince segundos de pulsar el botón el equipo ya está listo para ser utilizado.
Por otra parte, la compañía norteamericana ha tenido en cuenta que el modelo de uso puede ser comunitario en lugar de individual. Por eso, para aquellas escuelas donde los alumnos tengan que compartir los recursos, Windows 10 S se ha ocupado de optimizar la seguridad de los perfiles multiusuario.
Los primeros equipos con Windows 10 S llegarán al mercado este mismo verano. Se tratará de portátiles baratos fabricados por las principales marcas, entre las que se encuentran Acer, HP, Samsung, Toshiba, Fujitsu, Asus o Dell que tendrán un precio de salida de solo $189 dólares. La corporación incluirá una suscripción a Minecraft: Education Edition y de Microsoft Office 365 for Education con Microsoft Teams.
Relacionados