Connect with us

Tech

Microsoft podría habilitar un inicio de sesión a través de autenticación facial

Published

on

Como una idea principal que consiste en dejar de usar las contraseñas, Microsoft está planeando la eliminación de las mismas para sus cuentas. Según lo da a conocer The Verge, las próximas actualizaciones para Windows 10 contarían con un sistema de inicio de sesión sin contraseñas.

En la nueva actualización los usuarios podrán iniciar sesión en sus equipos con Windows 10 a través de autenticación facial por medio de Windows Hello, también con las huellas dactilares o de igual manera con un PIN para quienes lo deseen así. La opción de contraseña simplemente desaparecerá de la pantalla de inicio de sesión, si así lo decide el usuario.

Te recomendamos: Ahora es posible acceder a iCloud desde Windows 10 mucho más fácil

Esta podría ser una buena función para las personas que disgustan de las contraseñas en sus equipos, además que los usuarios acostumbran a usar la misma contraseña para diferentes cuentas o sitios web.

Microsoft asegura que un código PIN es mucho más seguro que una contraseña, incluso si este parece sencillo, como lo es usar un PIN de solo cuatro números. Esto se debe a que el código se almacena en un dispositivo y no se comparte en línea.

Microsoft trata de persuadir a los usuarios de Windows 10 para que opten por procesos de autenticación como SMS básicos, una aplicación Microsoft Authenticator, o Windows Hello. Con la última actualización de Windows 10 de mayo de 2019, incluso se puede configurar e iniciar sesión en una equipo con Windows 10 usando un número de teléfono, de modo que la próxima versión estará aún más enfocada en la seguridad.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.