Connect with us

Noticias

Windows 7 llega a su fin: Microsoft ya no brindará más soporte a este sistema operativo

Avatar

Published

on

A partir de hoy 14 de enero del 2020 Microsoft dejará de brindar soporte para su sistema operativo Windows 7, uno de los productos más exitosos que ha tenido la compañía. La asistencia técnica y las actualizaciones de software de este sistema operativo que ayudan a proteger su computador ya no estarán disponibles para este producto.

Esto quiere decir que Microsoft ya no brindará los parches de seguridad necesarios, además no ofrecerá asistencia técnica para este sistema operativo, por lo que es aconsejable no ejecutar Windows 7 en sus computadoras, principalmente por temas de seguridad.

“Microsoft recomienda encarecidamente que se cambie a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar una situación en la que necesite un servicio o soporte que ya no esté disponible”, fue la recomendación que hizo a los usuarios la compañía algunos meses atrás.

Windows 7 se lanzó en octubre de 2009, proporcionando una experiencia muy superior y más estable que su predecesor Windows Vista. Sin embargo, como la tecnología avanza a grandes pasos, Windows 7 ya es un poco más obsoleto, ya que la compañía ha enfocado sus esfuerzos para desarrollar Windows 10, un sistema operativo mucho mejor.

“Si continúa usando Windows 7 después de que el soporte haya finalizado, su PC seguirá funcionando, pero se volverá más vulnerable a los riesgos y virus de seguridad”, dijo Microsoft. “Su computadora continuará ejecutándose, pero ya no recibirá actualizaciones de software, incluyendo las actualizaciones de seguridad, de Microsoft”.

Para mayor información o aclarar dudas puedes ingresar a la página oficial de la compañía acá.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.