Windows XP desaparece tras 17 años de su lanzamiento

La historia de una de las versiones más queridas del sistema operativo creado por Microsoft ha llegado a su final y aquellos que se resisten a la noticia van a tener que migrar o esperar a que el sistema muera definitivamente.

Hace cinco años, precisamente en abril de 2014, Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a las versiones Home y Professional de Windows XP, pero el soporte de Windows Embedded POSReady 2009, sistema basado en XP, se ha mantenido durante los últimos años.

La llegada de Windows 7 no motivó a muchas personas para hacer el cambio, y un gran número de usuarios tardaron varios años en dar el salto a Windows XP.

17 años y 7 meses duró la división de Windows XP en Microsoft. Hace tres años, todavía había un 7% de los usuarios que lo mantenían y, a modo de curiosidad, sobre todo duraba en organismos y empresas que preferían quedarse con el antiguo sistema debido a fallas en la seguridad con los nuevos.

Aquellas personas que aún tienen Windows XP podrán migrar a Windows 10, si es que su equipo lo aguanta, ya que una de las razones que desmotivan al cambio era la edad de muchos computadores que apenas podían navegar y correr Office.

De todas maneras, tras diecisiete años de uso queda por pensar que Windows XP fue un sistema operativo capaz de cumplir con las necesidades de los usuarios, veremos entonces cómo se recuerda dentro de ese rango de tiempo a Windows 10.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.